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19 junio 2019

Google Shopping va de tiendas por ti

La nueva pestaña de Google Shopping permite hacer todo en un solo paso al poder visionar cientos de modelos en una sola página.

Escrito por: Marga Arias

Imagina que necesitas una camisa para este fin de semana. Ya tenemos integrada la compra online en nuestras vidas, pero sigue convirtiéndose en un proceso arduo al tener que pasar por diferentes webs para comparar los precios de los distintos modelos de cada marca. Hay que apuntarlo en la agenda como “buscar la camisa”.

La nueva pestaña de Google Shopping permite hacer todo en un solo paso al poder visionar cientos de modelos en una sola página. Se podrán comparar los precios, filtrar por características o rango de precios, viendo las fotos en una sola página. La compra se hace más rápida que nunca.

Además de las ventajas de comprar online (envíos gratuitos, sin colas, productos que no han sido tocados por otras personas, catálogo completo…), esta funcionalidad del buscador de Google añade un nuevo elemento a la lista: la búsqueda del mejor producto al mejor precio.

Pongamos un ejemplo visual. Hace unos meses, si buscábamos una camisa roja, nos encontrábamos con este resultado en el navegador:

Veíamos algunos resultados de imágenes, páginas y sólo algunos anunciantes de Google Adwords, por lo que al final tocaba ir navegando página por página para conocer el precio, saber el tallaje, conocer los gastos de envío…

Ahora con la nueva pestaña de Google Shopping tenemos toda la información en un solo lugar, como si convirtiera Google en una sola tienda online con millones de posibilidades, ahorrando muchísimo tiempo a los usuarios:

Pongamos otro ejemplo. Se nos ha acabado la crema facial y queremos comprar otra igual, pero aprovechando las ventajas económicas de la compra online.

De nuevo la pestaña Google Shopping es la solución. Desde esta pestaña podremos añadir las cualidades que queremos que tenga nuestra crema y el navegador nos irá mostrando en qué tienda online tiene el mejor precio.

Para el usuario, Google Shopping no será un mero comparador de precios sino un directorio que conecta compradores con negocios teniendo así la certeza de obtener siempre la mejor opción personalizada con su propia experiencia.

Este año el 76,4% del gasto en SEM de las empresas de retail ha sido en Google Shopping. Más de un 90 % se ha hecho en Google, ya que es indiscutiblemente el buscador más utilizado del mundo. Para las tiendas online hoy en día es imprescindible estar en este mercado.

SOBRE EL AUTOR

Marga Arias

Consultora y analista SEM

Casi 10 años jugando con Google Ads. Si necesitas un guía en la montaña u organizar un viaje cuenta con ella.

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