DIGITAL, TRESCOMHUB

03 de junio de 2020

El presente y el futuro de los eventos virtuales

7 de cada 10 profesionales han trasladado su evento presencial parcial o totalmente a una plataforma virtual, y la inmensa mayoría ve esta práctica como una solución que se afianzará y continuará junto con los eventos presenciales en el futuro.

Escrito por: Paula Derrenger

Hace 20 años describíamos el nuevo milenio como un periodo lleno de incertidumbre y retos. Acontecimientos como el estallido de la burbuja punto-com, o la crisis financiera de finales de la primera década, dieron lugar a transformaciones, nuevas formas de innovación tecnológica y la creación de algunas de las startups más exitosas de nuestros tiempos, como Uber, Airbnb o Facebook.

Hoy, tras un periodo de expansión incesante, la pandemia del coronavirus ha dibujado un nuevo contexto mundial social y económico. Nuestra forma de vida y el de las empresas ha sido interrumpida en todos los ámbitos, obligando al mundo entero a reenfocar su relación con las personas, valorar las experiencias, ser más solidarios y apostar por marcas con propósito.

Los eventos volverán

En los últimos meses hemos visto como un sinfín de marcas han tenido que cancelar, pausar o posponer sus eventos presenciales. Pero no os preocupéis, los eventos volverán.

Como hemos podido observar, las nuevas tecnologías han ido ganando peso como alternativa para paliar el vacío comunicativo que ha ido dejando esta crisis sanitaria. Los canales de comunicación digitales se han convertido en el nuevo aliado de las marcas, la única vía para mantener esa cercanía y confianza característica entre marca y consumidor. Según la PCMA, “siete de cada diez profesionales han trasladado su evento presencial, parcial o totalmente, a una plataforma virtual.” Cabría destacar que “la inmensa mayoría de ellos no ven esta práctica como una solución a corto plazo durante el tiempo que dure la pandemia sino como algo que se afianzará y continuará junto con los eventos presenciales en el futuro”.

El presente y el futuro de los eventos híbridos

Los eventos híbridos, que combinan la experiencia online y la presencial, se han posicionado como la alternativa clave a los eventos tradicionales. Una solución especialmente beneficiosa en la actualidad, y que resultará de gran valor en el futuro, al permitir la creación de experiencias inmersivas y potenciar la comunicación de la marca internacionalmente.

2020 no es solo un año para reinventarse, sino también para agudizar el ingenio a través de la innovación, la creatividad y, ante todo, la humanización de las marcas. Solo aquellas que logren generar conexiones verdaderas con las personas e impulsar el mensaje de optimismo que necesita la sociedad, serán las que consigan posicionarse como líderes en su sector.

Ideas de eventos virtuales

¿Cómo podemos traducir todo esto en una experiencia de eventos de valor y llena de oportunidades para los consumidores?

¡Descárgate nuestra propuesta de ideas y haz que tu próximo evento sea todo un éxito!

SOBRE EL AUTOR

Paula Derrenger

Strategic Planner

Con ojos bien abiertos y espíritu analítico, dadle dos puntos y moverá el mundo.

También podría interesarte…