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02 de julio de 2020

Google Ads para pequeñas empresas

Es el momento de que las pequeñas empresas se abran más allá de su barrio, de su ciudad e incluso de su país. Google Ads tiene la clave.

Escrito por: Margarita Arias

En estos meses hemos aprendido que se puede trabajar, hacer deporte o formarse desde casa por eso, con las herramientas adecuadas, una pequeña empresa puede conseguir clientes sin importar dónde estén. 

Después de que los restaurantes hayan recurrido al servicio a domicilio, o las pequeñas tiendas a enviar sus productos potenciando su venta online, muchos empresarios o dueños de pequeños negocios se han hecho preguntas del tipo: ¿por qué vender libros sólo a los niños del barrio? o ¿por qué ofrecer mis servicios sólo a los habitantes de una ciudad cuando mediante una videoconferencia me puedo conectar con usuarios de todo el mundo? 

La respuesta puede ser otra pregunta: ¿cómo puedo hacer que mi servicio o producto llegue a ese usuario interesado?

Google Ads es la solución a esta necesidad. Cualquier producto o servicio que ofrezca una empresa será demandado por algún usuario en alguna parte del mundo. Con las diferentes estrategias de Google Ads unido a un partner cualificado que ayude a maximizar todos los recursos, se conseguirá unir de una forma efectiva cliente y empresa. 

En Internet todas las tiendas son igual de válidas por lo que sólo una publicidad efectiva y, sobre todo, muy segmentada conseguirá cumplir los objetivos marcados para destacar. De nada sirve que el anuncio tenga millones de visualizaciones si las personas a las que se impacta con el anuncio no están interesadas en ese producto. 

Google Ads nos ofrece herramientas como Google Shopping (donde se crea un verdadero marketplace), Google Display (donde podemos hacer publicidad gráfica a usuarios que realmente necesitan nuestro servicio) o Google Search (donde ante un usuario que tiene una necesidad concreta se le muestra la solución). 

Cuando una pequeña empresa o PYME decide utilizar Google Ads para promocionarse, debe conseguir atraer a su posible cliente en el momento en el que presenta una necesidad y con el mensaje adecuado. Utilizando adecuadamente Google Ads se consigue ofrecer una experiencia innovadora para captar a ese consumidor. 

Pongamos un ejemplo: Si tengo una librería infantil, puedo realizar anuncios de búsqueda en el navegador de Google con palabras clave como “libros para niños”, “libros infantiles” o con un libro en concreto como puede ser “monstruo de colores”.

Google Ads

Pero también podría crear un anuncio de Display que se active sólo ante usuarios que son padres, que han buscado en Internet palabras como “actividades para niños en casa” o han visto en Youtube videos de canciones infantiles. De la misma manera, también podríamos insertar un anuncio de este libro en un vídeo de la canción de “monstruo de colores” alojado en Youtube. En este último caso, si ante un vídeo con más de 3 millones de visualizaciones aparece el anuncio de la pequeña librería que vende este libro, ¿puedes imaginar cuál sería el ratio de conversión? Justo en ese instante la probabilidad de compra de ese libro se dispara a porcentajes muy altos. 

 

 

También podría tener presencia en Google Shopping y vender allí los libros más importantes o aquellos que no estén disponibles en todas las tiendas. 

 

 

Con estos ejemplos hemos visto cómo una pequeña librería puede utilizar Google Ads para distribuir sus libros ante lectores que están buscando o son susceptibles de querer comprar ese libro. 

Además, para conseguir llegar al usuario que requiere el producto o servicio, gracias a Google Ads siempre trabajamos con las ventajas que el machine learning nos proporciona. 

Con todo esto, los pequeños negocios ya no tienen límites geográficos pudiendo competir con grandes marcas o incluso abriendo nuevos nichos de mercado. Tu negocio sin límites es una realidad. 

SOBRE EL AUTOR

Margarita Arias

Consultora y analista SEM

Casi 10 años jugando con Google Ads. Si necesitas un guía en la montaña u organizar un viaje cuenta con ella.

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