Cinco claves para reenfocar tu estrategia de comunicación.

Cuando los tiempos cambian, las estrategias deben cambiar.
Es momento de reinventarnos. Como cuando un cocinero decidió doblar una pizza y preparó una calzonne, tenemos que aprender a hacer algo diferente sin cambiar los ingredientes. Te contamos cómo reinventar tu plan o estrategia de comunicación en cinco pasos:

El tráfico de Internet se ha incrementado considerablemente durante los últimos meses. Para alcanzar a tu target, ahora es más importante que nunca que lleves a cabo acciones estratégicas en todos los canales digitales que estén a tu alcance, y que personalices y adaptes el mensaje a cada uno de ellos.

A los ya reconocidos storytelling y storydoing se une ahora el storybeing: las marcas deben ser sus valores, más que nunca en este 2020 en el que la transparencia se ha declarado imprescindible. Para lograrlo, estudia los valores que reúne tu marca y considera si debes replantear tu misión.

Si la comunicación interna ya venía siendo de una importancia indiscutible actualmente es fundamental. Ahora que la cultura empresarial es más importante incluso que la estrategia, generarla apoyándote en un buen plan de comunicación interna es indispensable.

La percepción que tu target tiene de tu marca tras estos meses puede no ser la misma que tenía en febrero. Analizar la respuesta a los mensajes que lanzaste desde marzo y replanificar los que lanzarás el resto del año para que tus posibles y actuales clientes sigan apoyándote.

Si algo han demostrado estos meses es la importancia de una estrategia de gestión de crisis fundamentada y flexible. Es importante mantenerla al día, revisarla constantemente y estar preparados para lo que vendrá los próximos meses.

Cinco pasos, cinco cambios para reescribir tu historia y reinventar a tiempo tu estrategia de comunicación.

Para visualizar el informe completo, descarga nuestro dossier.