COMUNICACIÓN

13 julio 2023

Verano a lo grande: La comunicación no se va de vacaciones

Con la llegada del verano, la comunicación debe adaptarse para captar la atención de aquellos que aún no han hecho las maletas. Julio y agosto son meses de desconexión. Si bien la audiencia no está prestando la misma atención que en el resto del año, la comunicación en verano no se detiene, se adapta.

Escrito por: Eva García

En Trescom hemos preparado un listado con las recomendaciones que nos ayudarán a sacar el máximo partido a la comunicación durante verano:

 

  • Aprovecha el momento: durante los meses de verano, existe una menor saturación de noticias que puede hacer que las acciones de comunicación corporativa resulten un éxito. Las empresas siguen funcionando en verano, lo que convierte a esta época en el momento perfecto para comunicar novedades de servicios o productos y conseguir una mejor cobertura mediática que si se comunicase en otros momentos del año.

 

  • Saca partido a la estacionalidad: es mejor enviar información concisa y corta, con un toque fresco, adecuado a la época del año si es posible, además de material gráfico potente. El verano es un buen momento para gestionar entrevistas, el periodista que esté en activo tiene más tiempo y los portavoces, si no están de vacaciones, tienen la agenda menos ocupada para atender a los medios. Repasa las previsiones o expectativas de la empresa para la “vuelta al cole”.

 

  • Intenta entretener mientras comunicas lo que quieres: lograr alcance no es tarea sencilla y menos en meses de atención reducida y jornadas intensivas. Para ello, es importante que comuniquemos de forma original para poder llamar la atención y que el contenido sea entretenido a ojos de la audiencia.

 

  • El momento de la incubadora de la innovación: ¿cuántas veces hemos escuchado que “el día a día nos come”? Tenemos que aprovechar el respiro del verano para invertir tiempo en innovar y poner en marcha esas ideas para las que nunca hemos encontrado el momento de activar.

 

  • Mantente al día: no te olvides del dayketing, los TTs, la actualidad… Consigue amplificar tu alcance con los temas del momento que interesan a los usuarios. Esto te ayudará a aumentar la visibilidad y el alcance de tus contenidos.

 

  • Sigue activo en Redes Sociales: si detectas que tu target no está tan activo en verano: disminuye la frecuencia de publicación pero no dejes de publicar. Es importante mantener un ritmo de publicación continuo para alimentar el algoritmo. Programa publicaciones en horarios estratégicos para mantener el compromiso con tu audiencia y generar engagement. Pese a que la interacción pueda ser menor, utilizar la gamificación para generar sorteos y concursos veraniegos pueden dar un empuje a tus métricas y ayudar a posicionarte. Recuerda que el comportamiento de nuestro público cambia en época estival por lo que también deben hacerlo los contenidos, la frecuencia y la hora de publicación. Apuesta por crear contenido fresco, original y dinámico. Es buen momento para campañas más desenfadas y centradas en el ocio que reflejen la energía y el espíritu veraniego.

SOBRE EL AUTOR

Eva García

Ejecutiva de cuentas

Apasionada de las redes sociales, quiero saber cuál es la nueva transición en TikTok, el último trend en YouTube y a quién seguir en IG.

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