Ecosistema emprendedor

1.- Isabel Salazar,
Country Manager de Talent Garden

En su paso por TrescomCast, Isabel Salazar nos cuenta cuál ha sido la estrategia de comunicación de Talent Garden para implementar la empresa en España y los canales que utilizan.

2.- Marisol Menéndez,
Jefa de Innovación Abierta de Spain Startup South Summit

En su primer South Summit desde dentro, Marisol Menéndez, nos habla de las claves de la relación entre startups y corporaciones, de su misión de transmitir la importancia de la innovación abierta y de cómo llamar la atención de un inversor a través de la comunicación.

3.- Rocío Arroyo,
CEO de Amadix

Ganadora de la última edición del South Summith, su startup tecnológica busca detectar el cáncer antes de que aparezca. Su CEO nos cuenta en qué consiste su proyecto, cómo lo comunican y cómo está evolucionando su 2019.

4.- Bernardo Hernández,
CEO & ExecutiveChairman de Verse Technologies

Bernardo Hernández, CEO & Executive Chairman de Verse Technologies, ha pasado por los micrófonos de TrescomCast para contarnos cómo su startup tiene el próposito de convertirse en la plataforma tecnológica de pago global. Además, nos dará las claves para crear un «pitch» perfecto y sobre el papel decisivo que juega este «pitch» a la hora de que un inversor decida invertir o no.

5.- Inma Puig,
escritora, psicóloga y consultora empresarial

Hemos tenido la oportunidad de conocer a la escritora, psicóloga y consultora empresarial Inma Puig para hablar sobre el papel decisivo que juega la comunicación en el proceso del emprendimiento. Nos ha comentado la importancia de la gestión de los recursos humanos y el factor decisivo que, en este contexto tecnológico, adquieren los sentimientos.

6.- María González, Community Engagement Manager en Endeavor

¿Cómo logras que las startups se integren con vuestra marca y quieran comunicar de forma conjunta? ¿Qué consejo le darías a un emprendedor para transmitir el concepto de su startup? María González, Community Engagement Manager en Endeavor, nos lo cuenta en TrescomCast.

7.- Valeria Domínguez,
fundadora de Women in Tech

Women in Tech es la primera aceleradora de talento digital en nuestro país, creada por Valeria Domínguez. Su fundadora viene a TrescomCast a contarnos lo que ha logrado durante el último año y para darnos la clave de cómo podemos conseguir que más mujeres se unan al sector tecnológico a través de la comunicación.

8.- Andrés Saborido, Director de Wayra España

Wayra es el hub de innovación abierta creada por Telefónica que pone el foco en acelerar empresas tecnológicas. Andrés Saborido nos cuenta que ofrece su hub a las startups y cómo consiguen crear comunidad con los emprendedores y mover su marca.

9.- María Benjumea, fundadora de South Summit

Hemos tenido la oportunidad de descubrir qué historia hay detrás de South Summit y cómo logran tener tanto poder de convocatoria a través de su fundadora, María Benjumea. Ella lo tiene claro: «lo más importante para que una compañía crezca es que nunca pierda su mentalidad de startup».

10.- Guillermo Vicandi, cofundador de BNEXT

BNEXT es el primer Marketplace de productos financieros, aseguradores y relacionados con viajes de España donde, con una sola cuenta, se pueden contratar los productos que más se adapten a las necesidades de cada persona. Hablamos en TrescomCast con uno de sus fundadores y CEO, Guillermo Vicandi.

11.- Andrea García Directora Comercial y Carlos Alonso CTO
Hoop Carpool

Hoop Carpool es una APP que pone en contacto a conductores y pasajeros para que compartan coche en sus trayectos diarios dentro de las ciudades. Fue la startup ganadora de South Summit Málaga, Andrea García, Directora Comercial, y Carlos Alonso, CTO de la compañía, nos cuentan cómo fue la experiencia.

12.- Francisco Sierrra,
director de mercados europeos de N26

N26 es un banco móvil de nueva generación global, su director de mercados europeos, Francisco Sierra, nos cuenta qué lo diferencia de otros bancos y cómo el cliente es el que mejor comunica su producto y el que les permite seguir creciendo para llegar a nuevos usuarios.

13.- Ainhoa Campo,
responsable global de Innovación Abierta en BBVA

¿Necesita BBVA a los innovadores y a los emprendedores? ¿Qué canales utilizáis para llegar a una startup? Ainhoa Campo, responsable global de Innovación Abierta en BBVA nos da las claves para que una multinacional de estas características se fije en un emprendedor.

14.- Ander Michelena, fundador de All Iron Ventures

Ander Michelena, fundador de All Iron Ventures, es inversor pero también emprendedor: nos habla de la importancia de generar empatía en la comunicación startup-fondo de inversión, generando también una conversación abierta. Nos cuenta también las claves para que una startup llame su atención al presentarle su proyecto… y nos descubre de donde viene el canto “Alirón, alirón” del Athletic.

15.- Alberto Martínez,
CEO de Streamloots

Alberto Martínez es el CEO de Streamloots, startup ganadora de South Summit 2019, ¡enhorabuena! Streamloots ofrece a los live streamers la posibilidad de interactuar con sus seguidores y monetizarlo. Alberto nos habla del papel fundamental que ha jugado la comunicación en el éxito de su startup.

16.- David Pena,
CEO de Peoople

David Pena es el CEO de Peoople, la APP donde los usuarios dejan constancia de sus productos y experiencias favoritas para que otros usuarios encuentren recomendaciones a su medida. Es famosa por sus gifs y su uso del influencer marketing. David nos cuenta las claves de Peoople y por qué su éxito está tan ligado a la comunicación.

17.- Ágatha Ruíz de la Prada,
empresaria y diseñadora de moda

La diseñadora de moda y empresaria Ágatha Ruíz de la Prada es una habitual del South Summit, hablamos con ella para conocer su recorrido en el difícil y competitivo mundo de las pasarelas. La moda sostenible es tendencia y Ágatha lo confirma haciendo un llamamiento a los emprendedores para diseñar ropa que sea sostenible con el medio ambiente. La comunicación es clave en el mundo de la moda y su marca se preocupa en cuidar todos los pequeños gestos y detalles para que el resultado sea perfecto.

18.- Sofía Benjumea, directora de Google for startups

En este programa hablamos con Sofía Benjumea, directora de Google for startups y cofundadora de Spain Startup South Summit, nos habla de las claves de comunicación para vender una idea: escuchar, ser receptivo y adaptar el mensaje para venderlo. Comentamos la importancia de detectar quién es tu usuario o comprador y de acudir a buscarlo, y analizamos las dificultades del pitch y cómo solventarlas con un equipo complementario.

19.- David Suriol, CEO de Moonshot Innovation

En este programa hablamos con David Suriol, CEO de Moonshot Innovation, especializada en la aceleración de proyectos relacionados con la innovación y ganadora de South Summit 2014. Hablamos de la importancia de la comunicación entre todos los actores del ecosistema emprendedor.

20.- Álex Barrera, MC y advisor de South Summit

Álex Barrera, MC y advisor de South Summit, fue el que le puso el nombre a este encuentro emprendedor. Fundador y CEO en The Aleph, escribe una newsletter clave para los perfiles estratégicos ya que adelanta lo que va a ocurrir en el futuro y cómo va a impactar en las diferentes empresas. Descubre el papel de Álex en el South Summit y no te pierdas su consejo para todo emprendedor.

21.- Kike Sarasola, presidente y fundador de Room Mate Group

Kike Sarasola, presidente y fundador de Room Mate Group, nos cuenta cómo desarrolla la personalidad única de cada uno de sus hoteles, qué aprendió del deporte y aplicó a la vida empresarial y el valor que tiene en su negocio la comunicación, tanto interna como externa.

Trescomcast no sólo se escucha, también se ve