COMUNICACIÓN

4 julio 2019

Inspiración con nombre de mujer

“Lo que no se ve, no se quiere ser”. Son las palabras con las que la secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo, confirmó ayer durante la presentación de ‘Yo, jefa’ la necesidad de que existan este tipo de programas e iniciativas de impulso al liderazgo femenino.

Escrito por: Ana Vázquez

Necesitamos referentes para querer ser jefa. Porque, de lo contrario, será muy difícil que una joven sueñe con ser como ellas y dar empleo a decenas de personas, ser una de las investigadoras que ha descubierto un importante tratamiento contra una enfermedad o alta directiva de una empresa. También necesitamos creérnoslo, tener claro eso de que “si quieres, puedes”, tal y como señaló la fundadora de Spain Startup-South Summit, María Benjumea.

Laura, Patricia, Fátima, Alice, Viviana, Isabel, Victoria, Carla y Marta, Soraya, Sandra, Inmaculada, Adriana, Gala, María… lo hicieron y por eso son algunas de las protagonistas de nuestro “censo de jefas”, la primera iniciativa con impacto social desarrollada bajo el programa ‘Yo, jefa’ y que recoge, en versión offline y online, 55 casos de éxito de las fundadoras y co-fundadoras de las startups españolas más destacadas de los últimos 10 años.

Bajo el título ‘La década prodigiosa del emprendimiento en femenino’ y con el objetivo de dar visibilidad a todas estas mujeres valientes y entusiastas, hemos recogido sus trayectorias profesionales, precisamente, para que sirvan de inspiración tanto para otras mujeres como para las adolescentes y jóvenes que aún no tienen claro qué quieren ser cuando llegue el momento de empezar a definir su vida laboral.

Como dice nuestro vídeo de presentación, para que sueñen con llegar a lo más alto: sin límites, sin barreras, sin estereotipos.

Sólo así conseguiremos avanzar como sociedad igualitaria y construir un mundo mejor para todos. Intentémoslo para que, cuando lo logremos, podamos citar al poeta y novelista francés Jean Cocteau y confirmar que lo hicimos porque no sabíamos que era imposible.

SOBRE EL AUTOR

Ana Vázquez

Project Manager

Apasionada juntaletras al uno y al otro lado de la comunicación. Periodista vocacional; intento de actriz y pintora en periodo “extraescolar”.

También podría interesarte…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario