Inauguración Palacio de Monterrey - Trescom
51389
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-51389,qode-core-1.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,,trescom-child-ver-1.0.0,capri-ver-1.4.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,fade_text_scaledown,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Fundación Casa de Alba

Inauguración Palacio de Monterrey

Comunicación y PR, Eventos

Acción

Tras un intenso y complejo proceso de restauración llevado a cabo en el exterior del Palacio de Monterrey, en Salamanca, la Fundación Casa de Alba abrió al público el pasado 10 de mayo las puertas de este emblemático edificio, máximo exponente del plateresco español.

 

Ante la expectación de los medios locales por informar sobre dicha apertura, se organizó una primera visita al Palacio días antes de su inauguración para que pudieran conocer una de las estancias privadas que forman parte del recorrido turístico, así como uno de los elementos que más unen a la Casa de Alba con Salamanca: uno de los tres únicos juegos de llaves del sepulcro de Santa Teresa que existen en el mundo y que se custodiaban, hasta la fecha, en el Palacio de Liria.

 

El día de la inauguración oficial del edificio, se optó por realizar distintas visitas guiadas y reducidas para los medios de comunicación locales, regionales y nacionales antes del acto institucional que se celebró en el salón de recepciones del consistorio salmantino.

 

Resultados

Cerca de 50 periodistas nacionales, regionales y locales se hicieron eco desde las semanas previas al acontecimiento de la apertura del Palacio de Monterrey y, el día de la inauguración, cubrieron ampliamente este evento en el que se contó con la asistencia del duque de Alba, Carlos Fitz James Stuart; el presidente del Senado y responsable en 1985 de la segunda restauración a la que se sometió el Palacio, Pío García Escudero, y el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco.

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.

ACEPTAR CÓMO CONFIGURAR

ACEPTAR
Aviso de cookies