COMUNICACIÓN

20 Julio 2016

Llega la nueva publicidad: el buzoneo de toda la vida

Las coplas de Carnaval las podríamos también calificar como un periodismo atemporal, que ofrece un recorrido por todas las noticias acontecidas en el último año.

Escrito por: Marta García

La publicidad puede tener muchas formas de manifestarse. Los anunciantes buscan vender sus productos por encima de la competencia y los consumidores persiguen la originalidad de las marcas para decantarse por ellas. Somos cada vez más escépticos y el juego ya no trata sólo de convencer, sino también en caer bien y saber diferenciarse.

Pero existen muchos tipos de marketing y cada vez más canales publicitarios para llegar a cada individuo. La saturación a la que estamos sometidos actualmente es proporcional a la cantidad de canales a través de los cuales las marcas llegan a nosotros. La prensa, la radio, los móviles, la televisión o internet son medios muy utilizados por las empresas que buscan anunciarse. Aunque, ¿son estas las mejores vías para dar a conocer un producto u ofrecer un servicio? Muchas veces son demasiado masivas, lo que obliga a la creación de otro tipo de campañas.

Esta saturación de información para los consumidores es lo que hace que las compañías comiencen a valerse de técnicas de marketing directo como el buzoneo, técnicas clásicas y eficaces.

¡Y es que resulta que funcionan! Atrás quedó la idea de los buzones llenos de papeles inservibles. Vivimos en la era del geomarketing y la segmentación y las marcas saben darnos donde más nos gusta. Gracias a los estudios de geolocalización, las empresas saben mucho de consumidores y les ofrecen justo lo que necesitan. Por ejemplo, si vivimos en un hogar con niños es probable que recibamos en el buzón publicidad sobre tiendas de juguetes, campamentos de verano o incluso guarderías. Sin embargo, si se trata de la vivienda de un single, su buzón podría contener información sobre gimnasios, planes de ocio y productos más exclusivos. Y, lo más seguro, es que esta información nos sea útil a corto o largo plazo.

¿Y qué me decís de los folletos de hostelería? Todos hemos estado en casa por la noche, con la nevera vacía y el súper cerrado, y ha sido un folleto del restaurante chino de la esquina el que nos ha salvado de la inanición.

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Pero no sólo se trata de publicidad tangible, la creatividad en torno a los folletos publicitarios también ha evolucionado a pasos agigantados. Desde el formato y la forma, al contenido o el mensaje que pretende mostrar. Las marcas deben esforzarse por entrar por los ojos a los consumidores y convencerles de que es el mejor producto o servicio en el mercado.

Es por todo esto que el buzoneo pisa fuerte en el mercado del marketing, siendo una de las principales opciones para las marcas de dar a conocer sus servicios.  No olvidemos que siempre cala más hondo algo que tenemos en la mano y  lo recordaremos , aunque pase el tiempo.

SOBRE EL AUTOR

Marta García

Social Media Manager

Con alma de groupie setentera atravieso cada día una pequeña puerta tapiada y pasa las horas explorando las redes sociales.

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