Informe elaborado por Trescom, en colaboración con Food For Thought
FOOD TRENDS
Las tendencias alimentarias que marcan la ‘nueva realidad’
FOOD TRENDS: LAS TENDENCIAS ALIMENTARIAS QUE MARCAN LA ‘NUEVA REALIDAD
EVENTO DIGITAL
Revive el directo de la presentación de nuestro informe y conoce las 15 tendencias que marcan la ‘nueva realidad’ del sector de la alimentación
La comida se ha convertido en fuente de salud y
bienestar y los alimentos han adquirido ‘superpoderes’
que les permiten adaptarse a las necesidades y preferencias del propio consumidor.
Los hábitos de consumo han sufrido una revolución a todos los niveles: la cesta de la compra se ha transformado y los chuletones han dado paso a las hamburguesas vegetales y las tiendas de barrios han vuelto a tomar protagonismo, al mismo tiempo que lo hacía la apuesta por la quinta gama.
El adiós al plástico es cada día más latente y el desperdicio alimentario es ahora una prioridad. Aunque la apuesta por el Delivery era una tendencia en auge, la llegada del virus ha acelerado su desarrollo y la ha convertido en la joya de la corona de esta revolución llegando a un público senior, hasta ahora apartado de las pantallas a la hora de hacer la compra. Los platos ahora no solo los disfrutamos a través del gusto y el olfato, sino que la vista ha adquirido un valor fundamental. Acudimos a restaurantes por lo bonita que queda la foto publicada en Instagram…
¿Quieres conocer en detalle todas estas tendencias?
La comida como fuente de salud y bienestar
La cultura de la comida; FoodTech y los superalimentos; Personalización al poder; Auge seguridad e higiene
Nuevas líneas de consumo
Revolución en la cesta de la compra; Más vegetal, menos animal; Marcas blancas en el punto de mira; Apuesta por la quinta gama; Revalorización del producto local
Adiós al despilfarro y la sobreproducción
Producción más sostenible; Stop al desperdicio alimentario; Reducción del plástico
Pantallas alimenticias
Más allá del supermercado; Delivery: la joya de la corona Redes Sociales: degustación digital; Digital farming
12 meses que han cambiado el rumbo de la alimentación
Le ponemos voz…
Echa un vistazo a esta radiografía exhaustiva de la industria alimentaria en la era Covid y las tendencias más en auge, realizada a través del análisis de un centenar de estudios e informaciones publicadas y una veintena de entrevistas personales a diferentes actores del sector, entre los que se encuentran empresas especializadas en la producción y la distribución, desde restaurantes a asociaciones, marcas de alimentación e importantes cadenas de distribución hasta empresas que luchan contra el desperdicio alimentario.
Danos tus datos y podrás descargarte el informe