SOCIAL MEDIA

21 Abril 2016

Un paseo por el Futurizz del Digital Business

Sin contenido no hay marketing, pero cada vez es más difícil ofrecerlo de calidad y novedoso.

Escrito por: Marta García

Madrid da cita a más de cien empresas en la primera edición de la feria digital Futurizz. Se trata del mayor evento sobre transformación digital en el sector empresarial y nosotros ¡no podíamos perdérnoslo!

“El mercado del comercio electrónico ya es maduro en cuanto a sus plataformas, ahora el reto radica en mejorar los ratios de conversión, la interacción con los compradores y ofrecerles nuevas fórmulas para probar los productos de forma virtual o facilidades para el pago fraccionado de los mismos.” Alejandro López, managing director de Ve Interactive España.

Con grandes nombres como Twitter, Facebook, Criteo, Iberia, Bing, Microsoft, Google o AOL, Futurizz pretende analizar y discutir sobre las últimas tendencias en el marketing digital, las redes sociales y el eCommerce.

En nuestra visita corroboramos lo que ya lleva tiempo siendo el mantra del mundo digital, que el contenido es el rey. Sin contenido no hay marketing, pero cada vez es más difícil ofrecerlo de calidad y novedoso.

Parece que estamos condenados a sufrir de un mal denominado infoxicación: contar con demasiada información para tomar una decisión o permanecer informado sobre un determinado tema. En definitiva, demasiada información volcada en la red. Más de dos millones de posts son publicados online al día. Por supuesto, nadie es capaz de absorber tanta publicación y el 90% de estos posts no son leídos ya que nadie los comparte.

Viralizar se convierte en la mano derecha de los contenidos y para que ocurra se debe llegar a las personas, a cada individuo. La estrategia tiene que basarse en comunicar y empatizar, no vender. Nadie hace cola para comprar un BQ, en cambio puedes esperar filas kilométricas de personas esperando para comprar un iPhone. ¡Las soluciones digitales para tu negocio son la clave de este encuentro!

Pero no sólo de contenido vive esta feria y es que la Realidad Virtual toma cada vez más protagonismo en este tipo de eventos. Con aún un largo recorrido, en Futurizz podrás probar la última tecnología en gafas de RV mientras te conviertes por ejemplo, en un cocinero de élite.

Todo aquel que necesite servicios legales, plataformas de pago, email marketing o apps para su negocio digital no debe dudar en pasarse por Futurizz y recorrer  entre los grandes de la transformación digital sus pasillos.

SOBRE EL AUTOR

Marta García

Social Media Manager

Con alma de groupie setentera atravieso cada día una pequeña puerta tapiada y pasa las horas explorando las redes sociales.

También podría interesarte…