Gaming

¿Qué voy a
encontrar?

Un programa en el que gamers, streamers, creadores de contenido y representantes de marcas del sector de los videojuegos se unen para hablar sobre comunicación. Cada uno desde su perspectiva dibuja un mapa sobre las tendencias y las claves de esta forma de comunicar tan exclusiva de este sector, pero que empieza a empapar mucho otros.

1.-Antonio Alonso, Head of Digital Marketing en Ubisoft Spain 

Antonio es Head of Digital Marketing en Ubisoft Spain, cargo que ocupa desde hace 9 años y desde el que supervisa las áreas de marketing de influencers e-commerce y redes sociales, incluyendo promociones y estudios de mercado. Repasamos con él algunas de las campañas más interesantes que la marca ha llevado a cabo con diferentes creadores de contenido y con compañías ajenas al sector, además conocemos su opinión sobre Twitch y el streamer como herramienta de comunicación.

2.-Álvaro González ‘Alvaro845’, Fundador de Team Queso  

Álvaro 845 es youtuber, streamer y CEO del equipo de eSports Team Queso, uno de los clubes españoles más importantes. Charlamos con él sobre el día a día de los equipos de eSports y las oportunidades de colaboración que suponen para las marcas, el gamer mobile y las particularidades de la comunicación en el sector. 

3.-Carlos Villasante, Senior Product Manager en 2K 

El experto en el sector del gaming, Carlos Villasante, nos habla de la comunidad como base de todo lo que ocurre en comunicación en la industria del videojuego; hablamos con él sobre el patrocinio en eSports, el marketing del sector del gaming y conocemos su opinión sobre por qué Twitch es tan especial, así como cuáles cree que son las tendencias del sector.

4.-Christian Herreruela, Fundador de Deloitte Gaming 

En este episodio, Christian Herreruela nos explica por qué ha decidido la consultora Deloitte lanzar Deloitte Gaming, nos da su visión sobre los errores que cometen las marcas al dibujar sus campañas de comunicación en este sector y nos desvela la relación futura entre los espacios físicos y los eSports. 

5.-Roc Massaguer ‘Outconsumer’, Creador de contenido 

El periodista y youtuber Roc Massaguer cuenta con casi 800.000 seguidores en su canal de youtube @outconsumer. ¿Por qué, entonces, ha decidido detener su actividad en esta red social y volcarse en Twitch? Nos lo cuenta todo en esta entrevista, donde hablamos también de la relación entre marcas y streamers y de cómo funcionan estos nuevos comunicadores tan directos, cercanos y transparentes. 

6.-Paula Acevedo Royer, PR & Events Manager en Namco Bandai 

Después de trabajar en agencias de comunicación, medios y de gestionado gabinetes de comunicación como el de Expocomic, Paula Acevedo entró, hace cinco años, a formar parte de la desarrolladora japonesa Bandai Namco, casa de juegos tan archiconocidos como el Tekken. En esta entrevista nos habla de la importancia de los eventos físicos en el sector del gaming, nos revela la curiosa correlación entre la comunicación del cine y la de los videojuegos y nos da su visión de las redes sociales del sector. 

7.-Alberto Martínez, CEO de Streamloots 

Streamloots es una startup que ayuda a los streamers a monetizar a su audiencia. ¿Cómo lo hacen? ¿Y por qué tiene el streaming tanto tirón? Nos lo cuenta su CEO Alberto Martínez, con quien también hablamos de las posibilidades que este nuevo sistema de remuneración puede ofrecer para las marcas ajenas al sector y para los propios streamers 

8.-Xavier Sancliment, cofundador de S2V Digital Sports

Xavier Sancliment nos cuenta cómo se dio cuenta del cambio radical que empezaba a ocurrir en el mundo del deporte y cómo decidió apostar por los esports. También nos habla del patrocinio de esports y nos pone el ejemplo de cómo Sogeti, una marca tecnológica, ha unido su camino al de S2V.