COMUNICACIÓN, TRESCOMHUB

02 de julio de 2021

Tips para una buena comunicación inclusiva

“Todes”, “Todxs”, “Tod@s”… muchas son las formas planteadas para realizar un lenguaje inclusivo correcto, pero la falta de regulación por parte de las Academias, hacen que no existan reglas fijas que nos permitan tener un sitio de consulta que perdure en el tiempo.

Escrito por: Rafa García

Con motivo de la celebración del Orgullo LGTB, hemos realizado en Trescom un taller de lenguaje inclusivo en los medios de comunicación, de la mano de la Asociación Arcópoli, para poder resolver nuestras dudas y entender mejor cómo hacer un buen uso del lenguaje inclusivo hoy en día.

En esta formación hemos aprendido alternativas realistas para no dejar a nadie fuera y ser lo más inclusivos posibles, sí que podemos utilizar formas de expresión que nos ayuden a no caer en la exclusión de géneros e identidades.

En este dossier que presentamos en trescomhub, aprenderás unos cuantos consejos muy útiles para convertir tus comunicaciones en inclusivas, lo cual será no solo beneficioso para el colectivo, sino también para tu marca, ya que cada mes más la sociedad demanda que las empresas tengan este valor incorporado en su ADN.

Si tienes alguna duda sobre cómo utilizar el lenguaje inclusivo, o quieres ampliar información, puedes visitar nuestro blog donde nuestro compañero Javier Antolín, profundiza un poco más sobre este tema, o si lo prefieres no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos.

Rafa

SOBRE EL AUTOR

Rafa García

Director Creativo

Con un pasado ejemplar como entrenador pokemon y webmaster de HpCicatriz, rellena ahora las horas del día diseñando, escuchando música y viendo series americanas.

También podría interesarte…

1 Comment

  1. Pingback: 3disapprobation

Comments are closed.