COMUNICACIÓN

18 septiembre 2019

¡Nosotros cumplimos con la RGPD!

Así es. En Trescom Comunicación cumplimos con la RGPD (Reglamento General de Protección de Datos).

Escrito por: Rocío Gallego

Los miles de contactos de periodistas con los que contamos han sido informados de que forman parte de nuestra base de datos, les hemos dado acceso a conocer los datos sensibles que manejamos sobre ello, el uso que vamos a hacer de esa información y, cómo no, la posibilidad de darse de baja en cualquier momento (no retenemos a nadie). Contado así parece sencillo, pero permíteme comenzar esta entrada de blog desde el principio. ¿Me acompañas a este viaje en el tiempo hasta mayo de 2018?

Lo recuerdo como si fuera ayer. En la agencia lo vivimos como si de la llegada del nuevo siglo se tratase, pues los medios no hablaban de otra cosa. Parecía el Apocalipsis para empresas que, como la nuestra, tienen en sus contactos buena parte de su éxito. Llevamos a cabo reuniones cada semana con el departamento legal, decenas de plantillas con el texto de cumplimiento, información previa, consentimiento expreso, derecho al olvido, envíos masivos, formaciones… Parece que la cosa se complica un poco, ¿no?

Nuevos términos, responsabilidades y derechos. A partir de ese momento, no serían válidas las extensas políticas de privacidad ilegibles y llenas de terminología legal. ¡Adiós a la odiosa letra pequeña! Y todo ello con una fecha en el calendario: 25 de mayo de 2018. Una cuenta atrás en la que nada podía salir mal o podríamos sufrir sanciones económicas de hasta 20 millones de euros o el equivalente al 4% del volumen de negocio anual, imponiéndose siempre la de mayor cuantía. Sin embargo, ¡lo conseguimos! Nos adaptamos, a diferencia del 70% de empresas que aún no la cumplían al 100% cuatro meses de su entrada en vigor.

Y aquí estamos. Un año y 100 días después de su entrada en vigor seguimos trabajando para garantizar su cumplimiento, siempre de la mano de Augure by Launchmetrics, un software que ayuda a equipos de relaciones públicas, comunicación y asuntos públicos a gestionar sus actividades diarias y bases de datos, y que ya se ha convertido en nuestro mayor aliado en este tema.

Como las buenas historias de Disney, la nuestra también tiene final feliz. Por cierto, ¡se me olvidaba! Si no deseas seguir leyendo este blog, solo tienes que hacer clic aquí.

SOBRE EL AUTOR

Rocío Gallego

Ejecutiva de cuentas

Apasionada de la comunicación, la fotografía y la vida. De todas las formas de comunicar, la imagen es la única universal.

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