COMUNICACIÓN

04 Mayo 2017

Ponga una madre en su vida… y en su negocio

Youtube se ha convertido en uno de los canales idóneos para las madres y también para las que no lo son.

Escrito por: Ángeles Caballero

¿Es usted buena o mala madre? ¿Quiere tener hijos o no? ¿Qué es una buena y una mala madre? ¿Qué hacen las madres que admira más allá de la suya? ¿Qué consumen, qué aconsejan, qué visten, dónde van?

La maternidad lleva mucho tiempo siendo objeto de debate (más en un país como éste, con una de las natalidades más baja del mundo), pero desde hace menos es, además, un rentabilísimo nicho de negocio. Negocio que se hace visible a través de todos los canales. A publicaciones como Sapos y Princesas y CharHadas se unieron hace tiempo las amigas del Club de Malas Madres, dirigidas por Laura Baena y abanderadas de una forma de criar y educar a los hijos antagónica a la que nos contaban en Stepford Wives. Y Womenalia, la red profesional capitaneada por las hermanas Gómez-Pozuelo. El caso más reciente de que el tema interesa es la portada del 16 de abril de Papel, el suplemento dominical del diario El Mundo, cuyo tema de portada tenía el significativo título “Malas madres & Súper madres (La última trinchera de España)”.

Youtube se ha convertido en uno de los canales idóneos para las madres y también para las que no lo son. Y es la incubadora de numerosas mamás youtubers a las que cada día ‘visitan’ miles de mujeres esperando sus ‘recetas’. Lo que cocinan, los sitios que recomiendan, lo que ponen a sus hijos… todo es objeto de interés para fans y menos fans. B a la Moda y Clarisse están entre los nombres más conocidos en España, pero también hay casos de perfiles como Isassaweis y Goop, la publicación de la conocidísima actriz Gwyneth Paltrow, cuyos contenidos no están específicamente dirigidos a las madres pero que, al tener hijos, las convierte en suscriptoras y celebrities incluso por encima de sus propias profesiones.

Para las marcas y las agencias de comunicación se han convertido en un aliado necesario a la hora de colocar sus productos en el corazón de los consumidores (porque también hay seguidores masculinos). En Trescom utilizamos este canal para algunas de nuestras acciones, como la que hicimos con Isassaweis con Qiriness, marca de cosmética de venta en exclusiva en las Perfumerías de Marionnaud. Así que ya sabe, ponga una madre en su vida (más allá de la suya), y en su negocio.

SOBRE EL AUTOR

Ángeles Caballero

De las que se lee las páginas de Economía que os saltáis los demás para ir a deportes. Aspirante a Wonder Woman o Conciliatrix.

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