DIGITAL

7 de mayo de 2020

Google Shopping súper potenciado: dos grandes novedades

Google ya muestra en sus resultados orgánicos, tanto buscador como imágenes, productos del Merchant Center (Shopping). Por otro lado, en breve llegará a España la posibilidad de mostrar productos de manera gratuita en la pestaña de Shopping.
¿Quieres saber más? Te lo contamos.

Escrito por: Margarita Arias

El año pasado hablamos sobre cómo ir de tiendas online cada vez es más fácil y cómodo gracias a la pestaña de Google Shopping. Ahora este canal de ventas (en muchos casos) será el principal de cualquier tienda online y, como tal, nos esperan muchos cambios y optimizaciones en este 2020.

Consciente de la nueva manera de comprar que ha adquirido el usuario durante estas semanas, Google lanza dos novedades que darán un nuevo giro a la apariencia del buscador.

 

Productos de Shopping dentro del buscador orgánico

El buscador de Google, entre sus cientos de usos, se convierte en una manera de “ir de tiendas” fácil y divertida. Por eso, ahora al buscar un producto, como nuestro ejemplo estrella de la camisa roja, ya no sólo podremos ir a la pestaña de Shopping y, desde allí, buscar ese modelo con la talla y las características que pedimos, sino que desde la propia pestaña de búsqueda o la pestaña de imágenes se podrán ver productos del Merchant Center.

Por ahora esta funcionalidad será gratis para las empresas que tengan una cuenta con sus productos en Merchant Center.

 

 

Google Shopping de manera gratuita

Debido a la situación de crisis, Google lanza la posibilidad de anunciarse gratis dentro de la pestaña de Shopping para conectarse con posibles clientes y potenciar su crecimiento económico.

De esta manera, en el buscador convivirán emplazamientos “premium” de pago con otros que lo harán sin coste.

Al convivir productos que se pueden publicar de manera gratuita con emplazamientos de pago, un usuario podrá encontrar en un solo lugar todas las tiendas que ofrecen ese producto como si fuera en Amazon, pero con la mejora de experiencia que ofrece Google.

Como extra, Google se ha aliado con Paypal de tal manera que se harán más accesibles los pagos a través de esta plataforma dando facilidades a las pequeñas y medianas empresas para vender sus productos en Google Shopping.

Con todos estos cambios, un comercio de cualquier tamaño podrá competir con una gran marca o superficie. Pero, como siempre, para destacar de las demás será necesario que tu cuenta de Merchant Center este trabajada y optimizada.

¿Tu empresa está preparada para el nuevo Shopping? Hoy es un buen día para comenzar a mejorar.

SOBRE EL AUTOR

Margarita Arias

Consultora y analista SEM

Casi 10 años jugando con Google Ads. Si necesitas un guía en la montaña u organizar un viaje cuenta con ella.

También podría interesarte…