DIGITAL
20 de julio de 2021
Sin SEO no hay paraíso: Cómo mejorar el SEO de mi marca
Los responsables de las marcas ya saben que el SEO es muy importante para sus marcas, pero ¿qué se puede hacer exactamente para mejorar el SEO de una web? No es una única actividad, o algo que se hace en un solo día: es trabajar para que el sitio de la marca tenga optimizados todos los factores por los que Google posiciona una página.
Escrito por: Carla Anaya
En primer lugar, requiere mucho trabajo, de forma prolongada e ininterrumpida si se quiere estar y mantenerse en buenas posiciones de Google. No implica engañar a Google ni ser un hacker, aunque muchos lo han intentado, Google saca siempre actualizaciones para identificar estas prácticas.
La estrategia SEO ideal es aquella en la que se trabajan TODOS estos factores, pero ¿cuáles son?
¿Quieres saber cuáles son las preguntas que se hace Google a la hora de posicionar una página? No son un secreto, las publican en https://developers.google.com/search/updates/core-updates
¿Qué implica SEO?
Search Engine Optimization (Optimización de motores de búsqueda) es la disciplina que aglutina todas aquellas acciones que se pueden hacer en una página web para mejorar su posicionamiento en el ranking de Google y conseguir un mayor tráfico orgánico.
Y, sí, hablaremos solo de Google ya que tienen más de un 90% de cuota de mercado en España y en todo el mundo.
¿Cómo funciona Google?
Search Engine Optimization (Optimización de motores de búsqueda) es la disciplina que aglutina todas aquellas acciones que se pueden hacer en una página web para mejorar su posicionamiento en el ranking de Google y conseguir un mayor tráfico orgánico.
Y, sí, hablaremos solo de Google ya que tienen más de un 90% de cuota de mercado en España y en todo el mundo.
Se publica contenido en la web de tu marca
Los robots de Google la indexan por el texto
El algoritmo de Google decide por qué palabras posicionarla
El algoritmo de Google decide, por la calidad de la página y otros factores, los puestos del ranking
¿Qué hay que tener en cuenta antes de empezar?
Antes de elaborar una estrategia SEO, hay que tener claros los siguientes puntos:
Keyword Research
Para poder encauzar los trabajos a objetivos más concretos, es necesario llevar a cabo un estudio de palabras clave profesional. No es solo pensar por qué palabras clave entrarían nuestros usuarios ideales, sino cuáles son factibles y recomendables en función de la realidad de las búsquedas que hacen los usuarios. Este estudio se
debe actualizar cada año ya que las búsquedas, o incluso los objetivos empresariales, varían.
¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de hacer un Keyword Research?
- Volumen de búsquedas en el país
- Competencia
- Relevancia de esas keywords
¿Qué son las palabras longtail?
Decimos keyword no solo a “palabras” sino a frases. Las longtail suelen estar formadas por más de 3 palabras y suelen responder a una pregunta de usuario: “por que tengo que hacer SEO para mi empresa”
SOBRE EL AUTOR
Carla Anaya
Marketing Online Manager
Proveniente del audiovisual, el online ha sido su destino natural desde 2009.