Casos
de éxito
INTRUM
#COMUNICACIÓN Y PR
Acción
Trescom apoyó a Intrum en la organización de la tercera edición de su Hackathon por el Bienestar Financiero. Una competición dirigida este año a profesionales del Data Science, convirtiéndose en un Datathon y cuyo objetivo era la creación de un producto, servicio o herramienta que mejorase la calidad de los datos, impulsase la experiencia del usuario y previniese el impago.
La selección del espacio fue un punto fundamental de la estrategia de comunicación. Buscábamos algo que respirara a tecnología y que nos permitiera crear un “efecto wow”. Finalmente, nos decantamos por The Place, el espacio de innovación de The Valley. Este espacio nos permitió personalizar todos los recursos tecnológicos con una línea gráfica propia, que nos ayudó a reforzar el posicionamiento en el ámbito de la innovación de la compañía.
Además, quisimos contar con un partner tecnológico de primer nivel, que nos ayudase a liderar el Datathon. En este caso, conseguimos que Google Cloud nos apoyase en el proyecto.
Resultados
El encuentro fue todo un éxito y, en total, participaron cerca de 50 Data Scientists de diferentes nacionalidades, agrupados en una decena de equipos que pudieron disfrutar de un evento único donde la tecnología tomó todo el protagonismo.