DIGITAL
29 de octubre de 2020
Black Friday con Google Ads
Una de las épocas más esperadas del año ya está aquí. Con la misma ilusión con la que escribimos la carta de los Reyes Magos vamos posponiendo ese antojo para ver las ofertas de los días mágicos del Black Friday.
Escrito por: Margarita Arias
Por eso, si tienes una tienda online es recomendable trabajar tu estrategia Black Friday con Google Ads de forma anticipada.
Durante las 4 semanas que dura el fenómeno Black Friday es necesario mostrar los productos seleccionados a esos usuarios que el propio día efectuarán la compra. De nada sirve dedicar todos los esfuerzos en el propio día cuando los CPCs serán altísimos y el usuario tendrá una sobreestimulación de ofertas.
Por eso un buen plan de Black Friday debe crearse teniendo en cuenta el llamado “Black Month”. Según las estadísticas de Google, los compradores de Black Friday comienzan la búsqueda previa un mes antes (35%) o dos semanas antes (31%).
Desde Trescom abogamos por nuestra estrategia de “siembra y recolecta” en Google Ads.
En las semanas previas mostramos los productos de nuestros clientes a los usuarios potenciales, de esta manera se pueden informar sobre ellos y les damos esa sensación tan agradable de encontrar productos hechos a medida para ellos.
Como siempre, todas las estrategias están basadas en una buena medición. Si durante el año hemos estudiado cómo es el usuario que consume nuestro producto nos será mucho más fácil llegar sólo a ese tipo de usuarios optimizando esta segmentación durante esta época de pujas tan altas.
Si este trabajo previo de una buena medición con conversiones, eventos y demás parámetros se ha realizado correctamente, tu agencia Google partner y el propio algoritmo de Google recolectaremos usuarios con alta probabilidad de éxito.
Imagen: Propiedad de Google
Durante esta “recolecta” debemos acompañar al usuario en todas las fases de consulta hasta la compra a través de todos los dispositivos que utilice (móvil, tablet u ordenador) y en todos los formatos (búsqueda, Gmail, display, Youtube…).
¿Y cómo será el usuario de este año? Este Black Friday el patrón puede variar, pero podemos esperar que sigan esta proporción:
Imagen: Propiedad de Google
Ahora que tenemos claro que debemos trabajar con tiempo el fenómeno Black Friday y tener una correcta medición, es el momento de dar algo diferente a nuestros clientes. Por eso te proponemos algunas acciones que te pueden ayudar en esta campaña:
- Ofrecer mayores descuentos que otros años.
- Durante un periodo de tiempo mayor: mejor la semana Black Friday que un solo día.
- Ampliar el catálogo de productos incluidos en la oferta Black Friday.
Comenzando hoy mismo a trabajar tu estrategia Black Friday en Google Ads podrás conseguir los objetivos que te propongas para este 2020 tan complicado.
SOBRE EL AUTOR
Margarita Arias
Consultora y analista SEM
Casi 10 años jugando con Google Ads. Si necesitas un guía en la montaña u organizar un viaje cuenta con ella.