UN, DOS, TRES

21 julio 2016

El cuento programático contado por Elsa Bahamonde, Managing Director de Criteo España&Portugal

De la mano de la fuerte y poderosa tecnología, RTB consiguió simplificar el sistema publicitario online.

Escrito por: Miriam Sarralde

Esta semana hemos celebrado una nueva edición de Trescom Talks en la que hemos contado con el YouTuber Delantero09. Son muchas las dudas que genera esta profesión tan en auge y deseada ya que en la última encuesta “Qué quieres ser de mayor” realizada por Adecco salía entre las profesiones preferidas por los más pequeños.

Bien, primer punto: ¿es realmente una profesión o es diversión? La respuesta por parte de Delantero09 fue rotunda: “es una profesión en toda regla”. Horas de planificación, de edición de vídeos, de grabaciones… “Los youtubers dependemos emocionalmente de lo que hacemos, vivimos pendientes de si un vídeo ha gustado o no porque le dedicamos mucho tiempo y trabajo en nuestro día a día”. Teniendo este punto claro, quisimos saber más detalles sobre cómo funcionan.

En el caso de Delantero09, claramente el canal que amplifica sus contenidos es YouTube y, en parte, de eso vive; pero, a pesar de ello, no muestra afinidad con esta plataforma: “El algoritmo de Google cambia continuamente, lo que a los youtubers nos dificulta muchísimo la creación de contenido y la monetización, ahora mismo nuestro principal ingreso procede de los acuerdos con las marcas”. De hecho, confiesa que es youtuber, pero no consume YouTube y que su red social favorita es Instagram aunque en su tiempo libre lo que más consume es Spotify.

A pesar de tener 2,5 millones de suscriptores a su canal de YouTube, más de 300K seguidores en Instagram y gustarle a mucha gente… no se le puede gustar a todo el mundo. Delantero 09 reconoce que “al principio me costaba gestionar los comentarios negativos, pero ya lo acepto mejor”. Es más, cree que “los haters son más fieles que los auténticos seguidores”.

Además, el hecho de que te sigan tantas personas, entre los cuales hay muchos niños, genera un compromiso con la sociedad ya que te conviertes en un ejemplo a seguir. En su caso, no dice tacos, no fuma, no bebe… “Si hay niños que deciden teñirse el pelo como yo o hacerse el tatuaje que llevo en el cuello, creo que es el menor de los daños que puedo causar”, comentó con humor.

Ha tenido la oportunidad de estar con futbolistas de élite como Cristiano Ronaldo, Ricardinho, Marco Asensio, Alexia Putellas, Vicky Losada… De ellos y ellas afirma que “son más cercanos de lo que parecen”. Reconoce que cuando estuvo con Cristiano, su ídolo, “casi me da algo”.

Pensando en el futuro y en cómo será Delantero09 dentro unos años, surgen muchas dudas: “no sé cómo va a evolucionar esta profesión, pero me veo haciendo contenido y me gustaría seguir vinculado al fútbol, aunque sé que es una cuestión que nos planteamos todos los youtubers. Sí que creo que en algún momento me cansaré de generar contenido y me inclinaré más por pensarlo y no tener que hacerlo yo mismo”.

Y, por último, dejó un consejo para todos aquellos que quieran ser youtubers: “Innovación y paciencia: debería buscar un contenido innovador que no haga otra persona para que le vaya a aportar viralidad y tener mucha paciencia para captar seguidores”.

SOBRE EL AUTOR

Miriam Sarralde

Directora de Cuentas

Groupie de la comunicación y con la suerte de dedicarme a ello.

También podría interesarte…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario