TRESCOMHUB

18 de noviembre de 2020

El crecimiento del comercio electrónico y su aplicación al comercio local

El comercio electrónico ha llegado para quedarse. Durante años hemos visto cómo su uso crecía en todos los segmentos poblacionales, pero la pandemia ha impulsado su uso hasta en los más reticentes. ¿Significa esto el fin del comercio tradicional o es una nueva oportunidad para éste? Analizamos cómo, hasta el más pequeño comercio de barrio, puede encontrar su nicho online.

Escrito por: María Jesús Deza

El confinamiento producido por el COVID-19 disparó las compras online a 7,9 al mes por persona, con un gasto medio de 96€ (IAB Spain, 2020). Fueron muchos los españoles que se lanzaron a realizar compras online por primera vez debido a la necesidad y descubrieron la comodidad, facilidad y buen funcionamiento de este canal de ventas.

Aunque el COVID-19 ha impulsado su crecimiento, las compras online llevan años introduciéndose lentamente en los hogares españoles, que comenzaron probando grandes Marketplaces, pudiendo comprar a cualquier lugar del mundo. Pero esto no significa el fin del pequeño comercio.

Los comercios tradicionales, o de barrio, tienen ahora la oportunidad de poder vender a cualquier punto del globo ya que el ecommerce no está reservado a unos pocos. En el dossier que te facilitamos en este artículo de TrescomHub analizamos distintas técnicas que deben llevar a cabo los comercios tradicionales que deciden lanzarse a vender online. En él, descubrirás:

  • Acciones a realizar en tu propia tienda online para impulsar las ventas
  • Acciones de marketing digital para ganar visibilidad y mejorar las conversiones
  • La importancia de la omnicanalidad

Además, analizamos algunos casos de éxito que demuestran que cualquier tienda tiene cabida en internet, tan sólo se debe encontrar un nicho en el que destacar mediante singularidades que ya tienes en tu tienda física. Es igual de importante conocer el target de nuestros clientes (edad, género, uso de internet, cómo compra…) pues esto nos dará las claves para enfocar la estrategia de nuestra tienda online.

A la hora de embarcarse en la venta online, lo más importante es tener presente que el comercio electrónico bebe de las técnicas que ya se están aplicando y llevan años utilizándose en las tiendas físicas, lo que ha cambiado es el canal de venta. También hay que ser conscientes de que la tienda online y la física son dos tiendas diferentes, que deberán ser tratadas de forma separada.

Con las claves aportadas en este dossier, cualquier comercio tradicional estará listo para vender más allá de su barrio y llegar al mundo entero.

SOBRE EL AUTOR

María Jesús Deza

Social Media Manager

Apasionada del Marketing Digital y la comunicación en todas sus variantes, sirve tanto para un roto como para un descosido. Igual te monta una estrategia que una infusión para aliviarte el dolor de cabeza.

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