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26 de marzo de 2020

Coronavirus y Google Ads

En dos semanas el COVID-19 no solo ha cambiado nuestra vida sino que toda la publicidad online también ha cambiado.

Escrito por: Margarita Arias

Muchas campañas de Google Ads sobre eventos, turismo o restauración se han cancelado o pospuesto, pero no todo son malas noticias.

¿Quieres saber qué sectores se beneficiarán si utilizan Google Ads en estos momentos?

Sin duda alguna, aquellas empresas que decidan dar el salto a la publicidad online no sólo saldrán victoriosas de esta situación sino que lo harán reforzadas. Aquí os dejamos algunos ejemplos de sectores empresariales que pueden utilizar Google Ads para hacer que su empresa no se estanque en este momento:

  • Decoración y pequeñas reformas: Después del impacto inicial de la primera semana y el atracón de “limpieza general”, la gente tiene ganas de redecorar su casa o hacer esa pequeña reforma que siempre se dejaba para “cuando hubiera tiempo”. Aquellas empresas que venden online sus productos pueden aprovechar esta cuarentena para ofrecerlos de forma directa y optimizada a gente que está hablando de estos temas o realizando búsquedas en torno a ellos.
  • Material deportivo: ¿Quién nos iba a decir que esas pesas olvidadas y la esterilla de aquella vez que nos apuntamos a yoga iban a ser elementos del día a día? Gracias a Instagram y Facebook Live junto a la solidaridad de miles de profesionales deportivos que ofrecen clases dirigidas, es posible luchar contra el virus manteniéndonos en casa de forma activa. Por eso, la venta de material deportivo no profesional se ha visto reforzada estas semanas.
  • Juguetes y libros: Después de dos semanas con los peques en casa, la frase de “No usas nunca ese juguete…” se ha desterrado completamente. Nuestros pequeños guerreros, que no pueden ir al parque ni jugar con sus amigos, tienen que mantener sus cabezas ocupadas entre libros y juguetes. Un mercado online que ha despuntado completamente.
  • Supermercados online: No solo las grandes superficies están centralizando las compras de productos de primera necesidad, sino carnicerías, fruterías, pescaderías o pequeñas tiendas que ofrecen servicio a domicilio han visto cómo la población entiende que ir al supermercado no es una actividad lúdica y tener productos de calidad es posible sin salir de casa. Pequeños productores agrícolas ofrecen sus productos de la huerta a tu casa minimizando la cadena de transmisión.
  • Belleza y cuidado personal: El consumo de vídeos de cuidado personal se ha disparado a valores históricos, bien por desconectar de la pandemia mundial o bien por que el día tiene muchas horas para aquel que por desgracia no está trabajando. Los canales de Youtube dedicados a la cosmética generan millones de visualizaciones diarias. Si unimos esto a la teoría del labial rojo, según la cual en época de crisis se disparan las ventas de este cosmético para poder llevar psicológicamente mejor la dura situación que vivimos, tenemos que aquellas marcas de belleza que invierten en Google Ads pueden mantener su volumen de ventas como hasta ahora o incluso mejorarlo.
  • Formación online: Nuestras mentes son inquietas y qué mejor momento para mejorar profesionalmente o incluso hacer ese curso de idiomas, cocina…que siempre hemos querido hacer. Publicidad online de universidades, academias o títulos oficiales darán un resultado no alcanzable en un momento normal.

Estos son solo algunos ejemplos de sectores que están viendo cómo sus ventas se disparan si combinan sus servicios online con la publicidad de Google Ads.

El consumo de Internet desde dispositivos móviles es tal que hasta los operadores han tenido que pedir que se reduzca el consumo de Internet. Por eso, más que nunca, tu presencia en Internet es clave ya que los patrones de navegación están cambiando.

 

¿Y qué pasa con los sectores que no pueden vender por Internet o que directamente tienen que cancelar sus servicios? 

En estos momentos es recomendable mantener las campañas de Google Ads y potenciar su presencia, pero ajustando los mensajes.

Por ejemplo, un festival de música cancelado no puede vender más entradas pero sí puede organizar un concierto online y promocionarlo. Esto no hará que venda localidades ahora, pero acompañando a miles de personas en sus casas hará que cuando todo vuelva a la normalidad muchas más personas lo tengan presente.

O si tu sector es la venta de productos a profesionales y has tenido que cerrar el negocio temporalmente, es el momento de hacer tutoriales de tus productos o servicios, de promocionar las mejores marcas o de resaltar aquellos productos que, al finalizar el confinamiento, las empresas deberán tener preparados.

Y como extra, una idea más. Hasta hace poco diferentes clientes querían realizar campañas de marca con el fin de hacerse hueco entre sus competidores y que sus posibles clientes conocieran sus servicios. Ahora es posible realizar campañas de marca destacando los compromisos que la marca está teniendo o puede tener con sus posibles clientes. Destacar servicios como “líneas de crédito”, “envíos rápidos y seguros”…

Como veis, Google Ads sigue siendo una herramienta imprescindible en este momento en el que millones de usuarios pasan horas navegando por Internet mientras llega la buena noticia de que todo ha terminado y comencemos a mejorar. Esperamos que sea pronto.

SOBRE EL AUTOR

Margarita Arias

Consultora y analista SEM

Casi 10 años jugando con Google Ads. Si necesitas un guía en la montaña u organizar un viaje cuenta con ella.

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