Comprometidos con la sostenibilidad

Trescom sigue fiel en su compromiso con la sostenibilidad desde la empresa para sumar entre todos y poder conseguir un mundo mejor.

¡NOS HEMOS ADHERIDO A PACTO MUNDIAL DE NACIONES UNIDAS ESPAÑA!

En Trescom, siempre hemos estado comprometidos con los derechos humanos, las normas laborales, el medioambiente y la lucha contra la corrupción, reflejados todos ellos en los Diez Principios de Pacto Mundial y adoptando medidas en apoyo de los objetivos de las Naciones Unidas plasmados, actualmente, en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Por ello, es para nosotros de suma importancia, anunciar nuestra adhesión a la Pacto Mundial de Naciones Unidas España como socios, uniéndonos a las más de 930 empresas españolas que ya han dado este paso y son miembros activos del cambio, construyendo un futuro más sostenible para todos.

Nuestra adhesión como socios muestra nuestro objetivo y compromiso con la causa, queriendo ser miembros activos del cambio, con una mayor implicación en la Red Local y creciendo con el apoyo y los recursos aportados por Pacto Mundial en la gestión sostenible de la agencia.

PACTO MUNDIAL DE NACIONES UNIDAS

Lanzada en el año 2000, Pacto Mundial de Naciones Unidas es la mayor iniciativa de sostenibilidad empresarial a nivel mundial. En la actualidad, se han adherido más de 13.500 entidades de 192 países (más de 2.100 sólo en España) existiendo ya 76 redes locales en el mundo.

Pacto Mundial de Naciones Unidas España destaca en el número de adheridos, en número de Informes de Progreso o memorias de sostenibilidad presentadas, en desempeño y en soluciones para sus socios. Su misión: crear un movimiento de empresas y organizaciones sostenibles para crear, conjuntamente, el mundo que queremos. Porque somos lo que hacemos y la colaboración entre sectores nos hace más fuertes.

¿SABES CÓMO GESTIONAR LOS VALORES DE SOSTENIBILIDAD EN TU ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN?

Consulta nuestro dossier con todas las claves para crear buenas estrategias de marketing y comunicación orientadas al compromiso con la sostenibilidad.
Para demostrar los cambios que tu empresa está haciendo, es importante incluir referencias concretas a acciones orientadas a la sostenibilidad que mejoren tu reputación y posicionamiento.

MESA REDONDA SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL

El pasado mes de mayo analizamos junto a la directora ejecutiva de Pacto Mundial de Naciones Unidas España, Cristina Sanchez, qué papel juega el valor de la sostenibilidad en el posicionamiento de las empresas

En dicha mesa redonda también participaron Yolanda Erburu, Chief Sustainability & Corporate Affairs Officer de Sanitas; Ángeles García Molero, directora de marketing y comunicación de Capgemini España; María Casares, directora de sostenibilidad de EDP y Raquel Azcárraga, directora de sostenibilidad de Bankinter. Podéis revivir el debate en el siguiente enlace.