Casos
de éxito

mediQuo

Lanzamiento y posicionamiento de esta nueva startup

#COMUNICACIÓN Y PR

Acción

mediQuo quería darse a conocer para convertirse en el centro médico virtual de referencia en España y llegar al gran público sobre todo a través de los medios de lifestyle, salud y generalistas, no a través de los medios de startups.

Desde Trescom, desarrollamos una estrategia de comunicación para potenciar el componente salud a través de los profesionales de su cuadro médico por lo que nos enfocamos en temas de actualidad, pero con un enfoque más práctico y un tono divertido e informal, hablando de temas que van desde la nutrición hasta el sexo.

Además, gestionamos con microinfluencers diferentes acuerdos de intercambio sin contrapartida económica con varias mamás instagramers para lograr credibilidad, maximizar el alcance y tener una conversión y fidelización.

Resultados

En apenas un año y medio de trabajo, hemos conseguido que los principales medios de lifestyle y generalistas ya acudan a nosotros para completar sus propios temas y nos tengan en cuenta como recurso y primera fuente de información en cuestiones de salud.

De marzo, cuando se lanzó, a diciembre de 2018, conseguimos una media de 130 repercusiones mensuales, más de 1.200 en total. En lo los primeros seis meses de 2019 ya hemos sobrepasado las 900.

Durante el tiempo que llevamos trabajando con ellos, se han gestionado cerca de 150 entrevistas con medios nacionales, generalistas, de lifestyle y familia y hemos colaborado en múltiples artículos.

En total llevamos conseguidos más de 2.000 impactos en medios.