Casos
de éxito

Premio Emprendedores

Fundación Línea Directa

#COMUNICACIÓN

Acción

La Fundación Línea Directa promueve la reducción del número de víctimas en las carreteras bajo el lema ‘Por la Seguridad Vial. Aquí y Ahora’. Desde su puesta en marcha hace cinco años, la agencia ha estado implicada en la promoción del Premio Emprendedores y Seguridad Vial. Para lograrlo, desarrollamos una estrategia de comunicación dividida en varias fases:

• Comunicación convocatoria
• Comunicación participación
• Anuncio de finalistas
• Comunicación del ganador

De forma paralela, fomentamos la participación de los emprendedores en el premio, para lo actualizamos la base de datos, contactamos con aceleradoras, directorios de startups, comunidades online, asociaciones, hubs, campus y universidades y realizamos búsquedas activas en RRSS… Además, desde Trescom asumimos la gestión y recepción de proyectos.

Resultados

La startup seleccionada entre las 68 candidaturas presentadas fue Textia Innovative Solutions, un Sistema de Retención Infantil (SRI), fabricado con la disruptiva tecnología “Varstiff”, efectivo para todas las etapas del menor y fácilmente plegable y portátil. El ganador de la edición anterior fue Closca Design, que había diseñado y distribuía el primer casco de bicicleta con un plegado eficaz. El ganador en 2017 fue Help Flash, un dispositivo luminoso imantado y basado en tecnología led, diseñado para evitar atropellos con una señalización inmediata del vehículo en caso de avería o accidente; Drive Smart, una app que realiza un análisis de los comportamientos de cada conductor para aportar posibles consejos de seguridad en carretera, y Euraslog, un innovador sistema de retención infantil para asientos de autobús.

IV Premio Emprendedores y Seguridad Vial