Casos
de éxito

Presentación estudio

Fundación Línea Directa

#COMUNICACIÓN Y PR

#ESTRATEGIA DIGITAL

 

Acción

Aprovechando el gancho de actualidad, la Fundación Línea Directa realizó un estudio para conocer la opinión de 2.600 personas sobre los VMP (Vehículos de Movilidad Personal). Desde Trescom analizamos los datos extraídos del informe y elaboramos los mensajes para la presentación a medios, celebramos una rueda de prensa a la que asistieron los principales medios de comunicación y agencias de noticias.

Los datos obtenidos demostraron que estas nuevas formas de movilidad preocupan a la mayoría de los españoles, que desconocen cuál es la regulación vigente. Por esta razón, la Fundación nos encargó la creación y diseño de un microsite específico del estudio donde se respondiera a las interrogaciones más frecuentes sobre los VMP: https://patinete-electrico-fundacionlineadirecta.org/

Resultados

Al ser uno de los temas de más actualidad, pero de los más desconocidos en cuanto a regulación, la página ha conseguido un buen posicionamiento en muy poco tiempo, convirtiéndose así en el portal de información de referencia sobre los VMP en España.

Además, al poseer un contenido único y relevante, apoyado con una página fácilmente consultable donde se alojaban todos los datos del estudio, la campaña consiguió que los principales medios españoles se interesaran por el estudio y surgieron un montón de entrevistas para televisiones, radio y medios impresos y online.