Casos
de éxito

Wayra

Wayra X

 

#COMUNICACIÓN Y PR

Acción

¿Startups que persiguen mejorar la vida de las personas incorporando lo último en tecnología en su día a día? ¿Emprendedores a los que les gustaría trabajar con un equipo de expertos y mentores para escalar sus negocios y un acceso rápido a clientes? ¿Proyectos que barajan la posibilidad de integración en las LivingApps de Movistar+? Esos eran solo algunos de los beneficios que debíamos poner en valor en el lanzamiento a medios de comunicación de Wayra X.

Estaba próximo el décimo aniversario de la creación de Wayra por parte de Telefónica para abrir las puertas de la compañía a los emprendedores. Hoy el mundo está más conectado que nunca. En este contexto, Telefónica quería presentar a los medios de comunicación Wayra X, el primer hub 100% digital de Wayra pensado para invertir a escala global en startups 100% digitales. Todas ellas trabajan en remoto para el desarrollo de un producto digital de consumo masivo que pueda llegar a millones de usuarios sin que importen las geografías. El objetivo de la estrategia de comunicación era transmitir este cambio como una apertura y continuación, no como un cambio de la misma. Mostrar el hub digital como un espacio cercano y cálido donde personas físicas estarán más cerca que nunca de los emprendedores de todo el mundo.

Resultados

Logramos generar un gran impacto mediático, contribuyendo a reforzar el posicionamiento de Wayra como experta en el sector. En las más de cien repercusiones en medios de comunicación de todo tipo de sectores y en todo tipo de formatos quedó muy claro el mensaje del nuevo hub digital como una extensión de los hubs físicos.