COMUNICACIÓN

27 junio 2024

Así es la comunicación de South Summit, encuentro clave de referencia del ecosistema de la innovación

South Summit Madrid 2024 reunió a más de 18.000 asistentes de 133 países en La Nave de Madrid entre los pasados 5 al 7 de junio. Entre ellos se encontraba también un equipo de Trescom, que como agencia de comunicación de South Summit desde hace más de 10 años acompaña a este importante encuentro del ecosistema emprendedor e innovador a nivel mundial en sus objetivos de relevancia y de visibilidad mediática.

Escrito por: Pablo Gómez

El ecosistema emprendedor e innovador en España parece no tener techo. Según el informe Ecosistema Startup de El Referente, las startups españolas generan cerca de 100.000 empleos y una riqueza de 11.541 millones de euros anuales. A día de hoy, España cuenta con más de 7.000 compañías tecnológicas activas, de las cuales 3.640 son startups y 1.185 son scaleups.

Este impacto es, sin duda, un polo de gran atracción para emprendedores e inversores internacionales, tal y como se pudo ver hace unos días en South Summit Madrid 2024. La Nave de Madrid fue, del 5 al 7 de junio pasados, el epicentro de la innovación y el emprendimiento global al acoger durante 3 días este importante encuentro del ecosistema emprendedor e innovador a nivel mundial.

Bajo el lema ‘Human by Design’, por su 13ª edición pasaron más de 18.000 personas provenientes de 133 países. Y entre los asistentes se encontraba un importante equipo de Trescom, que como agencia de comunicación de South Summit desde hace más de 10 años acompaña a este importante encuentro del emprendimiento en sus objetivos de relevancia y de visibilidad mediática. Con más de 2.000 impactos en diferentes medios nacionales e internacionales, que acumulan una valoración económica de más de 21 millones de euros y una audiencia de más de 524 millones, podemos decir que nuestro esfuerzo ha valido la pena al ver cumplido ese objetivo con creces.

El éxito de South Summit es también el de sus startups

 

Desde Trescom, y junto a los equipos de comunicación de South Summit e IE Business School, elaboramos una estrategia conjunta de comunicación no solo pensada para superar los resultados de años anteriores, sino también para transmitir el concepto general del encuentro de este año: la innovación y la tecnología deben desarrollarse siempre con el ser humano en el centro de la ecuación.

Uno de nuestros principales cometidos en South Summit Madrid 2024 fue la planificación para la cobertura de las charlas y keynotes de los más de 500 speakers y expertos en emprendimiento e innovación de esta edición, entre los que destacaba: Cris Turner, vicepresidente de Asuntos Gubernamentales y Política Pública de Google; Jeff Hoffman, cofundador de Booking, o Steven Bartlett, emprendedor, inversor y creador del podcast más escuchado de Europa. Así como de la cobertura de la inauguración presidida por José Luis Martínez–Almeida, alcalde de Madrid, o la keynote protagonizada por Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, para lo que nos tuvimos aque coordinar con los equipos de comunicación de ambas instituciones.

South Summit siempre ha sido un evento muy atractivo para periodistas y medios de todo el mundo. Al igual que en años anteriores, en esta edición también nos hemos encargado de la tramitación de los datos y las acreditaciones para más de 300 medios de comunicación de todo el planeta, a los que les hemos ayudado con sus reportajes y la gestión de entrevistas y encuentros one to one con speakers, emprendedores y portavoces de empresas allí presentes. En concreto, hemos gestionado más de medio centenar de entrevistas y encuentros durante los tres días de South Summit Madrid 2024, y también durante los días previos al evento y tras su clausura.

Como novedad, este año también colaboramos en la comunicación del Street Fest, una iniciativa impulsada por South Summit para llevar la innovación, las últimas tecnologías y el emprendimiento a pie de calle y que, en su primera edición, se saldó con un importante éxito de asistencia y cobertura mediática. Entre el 1 y el 5 de junio, la Plaza de España de Madrid fue el escenario de este evento gratuito y abierto al público donde los emprendedores y startups que impulsan tecnologías como la impresión 3D, la realidad virtual o los drones pudieron acercar estos avances a los ciudadanos. Además

South Summit: el lugar donde las cosas pasan

 

South Summit Madrid 2024 no sólo fue un espacio para el debate y la reflexión sobre todas las tecnologías que están cambiando nuestras vidas. Al igual que en todas sus ediciones anteriores, también fue el mejor lugar para establecer conexiones de alto valor. Más de 6.500 emprendedores tuvieron la oportunidad de interactuar con 6.000 representantes de corporaciones y 2.000 inversores de todo el mundo, cuya cartera de inversión supera los 500.000 millones de dólares (174.000 millones más que el año pasado). Estas interacciones son cruciales para impulsar la innovación, el emprendimiento y la colaboración entre actores del ecosistema a nivel global.

Todas estas cifras reafirman la posición de South Summit Madrid como el evento de referencia para el ecosistema emprendedor e innovador, y un espacio colaborativo donde poner en común, debatir y avanzar en conjunto en las tecnologías e innovaciones de forma que ayuden al conjunto de la humanidad. Desde Trescom estuvimos apoyando a South Summit en la construcción y difusión de este importante mensaje, así como en la consolidación de este encuentro como uno de los principales eventos de emprendimiento en todo el mundo. Una meta para las que hemos trabajado durante más de una década, y en la que queremos seguir esforzándonos durante mucho más tiempo. Finalmente

SOBRE EL AUTOR

Pablo Gómez

Ejecutivo de cuentas

Periodista, gamer, melómano y culé. Firme creyente de que la innovación y los nuevos formatos son la clave para contar las mejores historias, y de que la tortilla siempre va con cebolla.

También podría interesarte…