DIGITAL

21 noviembre 2019

29 de noviembre 2019 Black Friday. Un día clave para tu negocio

¿Te imaginas poder garantizar que miles de personas vean tu descuento de Black Friday?

Escrito por: Margarita Arias

Una de las propuestas SEM que siempre hacemos es alcanzar a aquellos usuarios que en las últimas semanas han estado a punto de comprar, pero no se han decidido con una promoción de Black Friday en Google ads ¿Y sabéis cual es el resultado? La mayoría de esos usuarios ese día se convierten en clientes.

Esta es sólo una de las diferentes estrategias que podemos llevar a cabo ese día en el que los mayores sentimos un poco la ilusión del Día de Reyes ya que no sabemos con qué regalo (descuento) nos premiarán nuestras marcas favoritas.

black friday

En el 2018 se registraron más de 1.600 millones de euros en ventas en España por lo que nuestra marca o servicio tiene una gran oportunidad. Para poder coger un poco de este pastel, tenemos que trabajar nuestra cuenta a todos los niveles.

El móvil fue el principal dispositivo de uso ese día con un 60%, frente a un 40% del PC. Por lo que nuestra web tiene que ser perfectamente compatible con la navegación móvil.

En el canal de búsqueda de Google Ads podemos hacer campañas especiales añadiendo palabras como “black friday” a nuestro producto o servicio para aquellos usuarios con ganas de comprar de una manera más económica. Es el momento de las búsquedas de “zapatos black friday” o “productoquedeseo blackfriday”.

black friday

Los anuncios de vídeo y display de Google Ads deben estar activos para entrar dentro de la “lista de deseos de ese día”. No podemos dejar escapar a ese usuario que ya sabe que nuestra marca o servicio ofrece un descuento, este es uno de los mejores días para decidirse por nosotros.

black friday

Todas las estrategias que planteamos desde Trescom se basan en el conocimiento de este fenómeno desde hace varios años. Idealmente, se trabaja la cuenta de Google Ads durante 3 semanas, centrándonos en los 20 días previos para conectar como marca o servicio con consumidores y alcanzando el objetivo el mismo Black Friday, cuando el usuario ya sabe lo que necesita.

black friday

¿Tu empresa está preparada para este Black Friday? ¿Tienes todo preparado para probar nuevas estrategias y llevarla a otro nivel? Trabájatelo bien si quieres llegar a todos tus potenciales clientes y no desaproveches ninguna oportunidad

SOBRE EL AUTOR

Margarita Arias

Consultora y analista SEM

Casi 10 años jugando con Google Ads. Si necesitas un guía en la montaña u organizar un viaje cuenta con ella.

También podría interesarte…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario