Un, dos, tres

06 de abril de 2020

10 razones por las que la cuarentena nos puede hacer más fuertes

Es necesaria una lectura positiva de esta nueva situación en la que todos nos encontramos. Convierte esa circunstancia en fortaleza con estos consejos.

Escrito por: Carla Anaya

En Trescom llevamos más de 20 días teletrabajando desde casa pasando la cuarentena más larga de nuestra vida, la que jamás pensamos que íbamos a vivir. Pero seguimos remando y dando lo mejor de nosotros mismos cada día para ayudar a nuestros clientes.

Por ello, queremos dejaros 10 consejos para tiempos de cuarentena sobre los que reflexionar y que nos ayuden a todos a ver mucha luz al final del túnel porque toda crisis trae alguna enseñanza. De esta, sin duda, podremos salir fortalecidos y transformados…para mejor.

  1. Pon a prueba tu optimismo

Esto ya no es llegar con una sonrisa un lunes a la oficina o saber poner la otra mejilla cuando algo sale mal. Ahora tienes que sacar todas tus armas de positivismo para saber ver el lado bueno de esta situación.

¿Recuerdas la escena de la película La Vida es Bella donde el padre conseguía que su hijo percibiese la triste realidad como un cuento? Para empezar, nuestra realidad no es tan trágica porque sabemos que volveremos a la normalidad (no sabemos cuándo, pero volveremos), pero un poco de imaginación e ilusión son necesarias durante este confinamiento.

  1. No te dejes vencer por el miedo

Tener miedo es inevitable, somos humanos. Sentir miedo ante un enemigo invisible o una situación de incertidumbre es algo por lo que todos pasamos, pero lo más importante es centrarse en la esperanza: sabemos que se acabará venciendo al virus, sólo será cuestión de tiempo, así que mientras sigamos las indicaciones necesarias, a estas alturas tiene más sentido sentir orgullo que miedo.

  1. Trabaja tu paciencia más que nunca

La paciencia es una virtud que a veces tenemos abandonada. Esta situación nos ayuda a relativizarlo todo y ver lo que nos rodeaba de otra forma: echamos de menos a nuestro compañero de trabajo, que nuestro sobrino nos diga que quiere jugar a la pelota y hasta esperar en la barra a que nos atienda el camarero. Con una nueva percepción del tiempo, podemos aprender a respirar y a esperar que las cosas ocurran.

  1. Sopesa tus decisiones

Este momento está siendo un periodo de “decisiones importantes” para todos y sabemos que muchas no tendrán vuelta atrás. Por eso, no debes precipitarte y dejarte guiar por los sentimientos, reposa y valora las consecuencias. ¿Te servirán para salir fortalecido? ¿Habrás aprovechado como debes este tiempo extra que nos han dado?

  1. Out of the box surgen las mejores ideas

La vorágine del día a día no nos permitía analizar las cosas de forma global y dando un paso atrás para ver el conjunto de todas nuestras acciones.

Ya están apareciendo grandes ideas a todos los niveles. Seguro que uno de estos días se te encenderá la bombilla y te iluminarás con una nueva acción increíble.

  1. Asienta tu comunicación online

La época de la transformación digital ya fue superada pero este periodo está forzando la llegada del reinado de lo digital a todas las áreas.

Aprovecha la cuarentena para incorporar muchos servicios que son necesarios para una comunicación digital profesional: blog, mailing, redes sociales, tienda online, publicidad online, branded content, monitorización de conversaciones en torno a tu sector y tu marca, optimización SEO de tu web y un largo etcétera.

  1. Prepárate para cuando llegue el boom

Si no utilizas estos meses para preparar tu estrategia, revisar tu organización empresarial o adaptar tus mensajes a los nuevos tiempos, puedes quedarte atrás porque tus competidores sí que lo harán.

No abandones tu comunicación: es momento de trabajar tu imagen de marca más que nunca y no desaparecer del top of mind de tus usuarios.

  1. Mens sana in corpore sano

Cientos son los cursos que se ofrecen online, incluso gratuitos, para aprovechar estos días en casa estudiando ese idioma, esa herramienta o esa destreza que siempre quisiste adquirir.

Trata de complementarlos con tandas de ejercicios a diario. Elige lo que te haga sentir más cómodo (yoga, fitness, salsa, pilates…) y verás que te ayuda físicamente y también psicológicamente.

  1. Valora lo que es realmente importante

Además de tu trabajo o negocio, estos días seguro que has estado preocupado por familiares o amigos, los primeros a los que hemos acudido al ver el peligro acercarse. Habla con ellos, abrázalos si puedes y dedícales más tiempo que antes, aunque con tantas ocupaciones… ¡tendrás que organizarte! No te confundas y aprovecha esta nueva vida para aprender a marcar límites.

  1. Puedes ser feliz a pesar de las circunstancias

La mayor de las enseñanzas que extraigo de estos días es que a veces es necesario bajar el ritmo para volver a valorar las pequeñas cosas, ver la vida de otro modo y pensar que, a pesar de todo, tenemos mucha suerte.

 

¡Ánimo para todos y aprovechad este tiempo para recomponer vuestra vida! #SaldremosJuntos

SOBRE EL AUTOR

Carla Anaya

Marketing Online Manager

Proveniente del audiovisual, el online ha sido su destino natural desde 2009.

También podría interesarte…